• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:35:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:35:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presentan tercera denuncia contra clérigo en Irapuato por pederastia

El Universal | Lunes 06 Marzo 2017 | 11:34 hrs

Agencias |

Irapuato, Gto.- La madre de una menor de edad presentó una denuncia por el delito de pederastia en contra del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, quien se encuentra vinculado a proceso penal y en prisión preventiva por los delitos de violación calificada, corrupción de menores y abusos sexuales.

La representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco, informó que la denuncia se presentó por escrito, dirigida al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

El escrito fue ingresado el primero de marzo pasado ante la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR.

La activista pidió la reserva del nombre de la denunciante y de la víctima de abuso sexual “por lo grotesco” del hecho y para la no revictimización de las agraviadas.

En la denuncia se nombró como asesor jurídico a la abogada Dalia Ramírez Delgado, quien tiene el mismo cargo en el proceso penal que se sigue en contra de Villegas Chávez por la violación a una alumna del Colegio “Atenas”, de la que presuntamente abusó bajo secreto de confesión.

La denuncia de pederastia en la PGR se suma a dos denuncias más que existen en contra del ministro religioso en la Fiscalía de Guanajuato, por delitos de tipo sexual en agravio de las alumnas de un colegio de monjas de Irapuato. El 17 de febrero un juez lo vinculó a proceso y decretó en su contra la prisión preventiva.

El artículo 209 Bis del Código Penal Federal establece una sanción de nueve a 18 años de prisión a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años de edad, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo