• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:15:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:15:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian tarifa "especial" en transporte de Coacalco

Agencias | Lunes 13 Marzo 2017 | 20:13 hrs

Agencias |

Coacalco.- Cientos de pasajeros quedan varados todos los días por transporte “directo” de Villas de Las Flores a la estación del Tren Suburbano en Tultitlán, que cobra tarifa "especial” de 15 pesos en lugar de 8 pesos a cambio de no hacer paradas; lo que deja sin posibilidad de subir a vecinos de paradas intermedias.

Camionetas y camiones, especialmente de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán (Tussat), en horas pico operan con tarifa “especial” de 15 pesos, a cambio de que el viaje será directo y sin paradas desde Villa de Las Flores hasta la parada del Tren Suburbano en Tultitlán.

“De forma arbitraria aumentan 6 y 7 pesos a la tarifa autorizada que es de 8 pesos”, señaló Laura Lomelí, vecina de Villa de Las Flores.

De las 06:00 a las 09:00 horas es muy común que sólo salgan camionetas de pasajeros con “tarifa especial” y eso implica que quienes esperan el transporte en paradas como avenida Mexiquense, Bosques del valle o Recursos Hidráulicos, “ya no podemos subir y perdemos hasta 25 minutos sólo en poder subir a una camioneta”, señaló Ernesto.

"Cuando por fin logras subir a una camioneta, te das cuenta que te tocará viajar en cuclillas, agachado, pues por las prisas accedes a subir aunque ya no haya asientos", lamentó un usuario de nombre Ernesto.

El aumento arbitrario al pasaje de casi 90%, rutas directas y sin paradas son asunto de todos los días en el transporte que cruza municipios como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, en horas pico, sin que intervengan o se vea la acción de autoridades de la Secretaría de Movilidad, reiteró Laura Lomelí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo