• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:49:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:49:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Identificados 10 'Centinelas' con nombres y direcciones: Madre de víctima

Excélsior | Miércoles 29 Marzo 2017 | 08:41 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia tiene identificados con nombres y direcciones a 10 integrantes de jóvenes golpeadores conocidos como "Los Centinelas", la mayoría de estas denuncias se han hecho de manera anónima a través de redes sociales, informó Ana Belén Blanco, madre de una de las víctimas.

Se llevan las investigaciones bastante avanzadas, ya se tienen identificados a muchos de ellos, al menos a 10 de ellos, porque la gente ha hecho todas las denuncias anónimas, no sabe cuánta gente ha aportado datos importantes para su plena identificación, esto ha movido una conciencia entre la sociedad", señaló Blanco en entrevista con Excélsior.

La madre de este joven que fue golpeado en febrero pasado durante una fiesta de 15 años por este grupo que recientemente también cambió su sobrenombre a TMT y realizaron la agresión directa, para después argumentar que se habían equivocado de persona.

Ellos como Centinelas dejaron de existir el año pasado porque golpearon al hijo de Verónica del Castillo (hermana de la actriz Kate del Castillo) y fueron denunciados y se desintegraron un tiempo, para después aparecer como TMT", detalló Blanco.

Agregó que después de los golpes que le propinaron a su hijo, argumentaron que se habían equivocado, pero otro modus operandi que utilizan es lanzar una colilla de cigarro contra su víctima y a quien le cae se le lanzan brutalmente o la última estrategia que están aplicando es entrar a restaurantes, cafeterías y atacar a menores que están leyendo o están acompañados por su novia, pero nunca a otros que se encuentran con más amigos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo