• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:31:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:31:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

VIDEO: EPN hace alusión a Andrés Manuel López Obrador sin mencionarlo

Agencias | Miércoles 29 Marzo 2017 | 18:38 hrs
Cargando
"Sikitibum a la bim, bom, bam, a la bio, a la bao, a la bim, bom, ba, el Presidente, el Presidente rrarrarra."

Esa fue la porra con la que Enrique Peña Nieto regresó al escenario del que había descendido minutos antes.

En un encuentro con elementos de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Fuerza Aérea, y sus familias, en el Campo Militar 1 A, en Naucalpan, el titular del Ejecutivo rompió el protocolo.

"Estoy queriendo hacer algo inusual, viendo este escenario tan grande, si hay una cámara que me pueda seguir, porque hay pantallas, ¿verdad? Me gustaría caminar entre la gente, me gustaría caminar entre ustedes, porque los veo a veces, yo aquí muy al centro y ustedes muy lejanos.

"Si se puede que me siga nada más una cámara(...) Me voy a bajar, me lo van a permitir, voy a caminar entre ustedes , y déjenme saludarles, porque quiero tener esta cercanía con todos".

 

Captura de pantalla.
Y entonces Enrique Peña Nieto parecía no el Presidente, sino el Peña Nieto que hacía campaña en 2012.

"Me voy a perder aquí", "Vente joven" , "O los saludos o doy mensaje", apenas acababa de decir las frases cuando un niño se le acercó por atrás para pedirle una foto. "Tómatela rápido, mi amigo, órale", le espetó el Presidente mientras seguía avanzando.

"O los saludo o doy el mensaje, ya no sé qué voy a hacer", decía Peña mientras se enfrentaba a choques de manos, selfies y aplausos.

Entonces vimos al Peña de 2012, aquel sobre el que se volcaban las mujeres para tener una foto con él.

 

Captura de pantalla.
Pero, al final, el Presidente regresó a la tarima para dar su mensaje.

"Regresé al mismo lugar, perdón a ustedes, pero siendo un ejercicio nuevo, me está resultando difícil hacer todo al mismo tiempo, enviar un mensaje y saludarlos.

"Sobre todo porque sé que muchos de ustedes se organizaron desde muy temprano para estar aquí ¿o me equivoco?"

En respuesta vino un NO, largo y unánime.

"Entonces le pediré al señor secretario (en referencia al secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda) que la próxima vez me toca llegar a mí antes que todo ellos, más temprano."

Vino entonces la alocución sobre la seguridad en las calles y la labor del Ejército, y, de nuevo, la elasticidad del protocolo.

"¿Me sirven un poco de agua, por favor? No veo aquí al ayudante, lo veo distraído."

EL RECONOCIMIENTO (DE NUEVO) Y LA ALUSIÓN (OTRA VEZ) AL INNOMBRABLE

Peña dijo que como presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el primero en condenar las expresiones en contra de sus integrantes, y que han considerado que su labor está dedicada a ofender, lastimar, faltar a los derechos humanos y masacrar, "como alguno se atrevió a decir", en alusión a Andrés Manuel López Obrador, otra vez sin mencionarlo.

"Son inadmisibles e inexplicables las expresiones que algunos, de manera simple o no sé si por ignorancia o dolo, descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas."

Afirmó también que las fuerzas castrenses realizan su labor con absoluto respeto a la ley y a los derechos humanos.

"Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México", expresó.

El mandatario federal llegó al Campo Militar acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo