• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:14:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:14:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Obispos de Veracruz piden a candidatos evitar el "juego sucio"

El Universal | Domingo 02 Abril 2017 | 11:29 hrs

Agencias |

Verecruz.- Los 11 Obispos de la Iglesia Católica de Veracruz, demandaron a los próximos candidatos a las presidencias municipales y dirigentes partidistas a evitar el "juego sucio" de los ataques o descalificaciones sin fundamento.

Ante las elecciones municipales, que se efectuarán el 4 de junio, los líderes religiosos recordaron que con cierta frecuencia, en muchos ciudadanos y dirigentes políticos, se alojan actitudes violentas como la demonización de quienes son considerados adversarios.

Así como la pasión por eliminarlos del escenario público, el resentimiento por los agravios y las agresiones padecidas y la desconfianza que aísla e impide el acercamiento y reconocimiento mutuo”.

“Invitamos por ello a los candidatos y partidos a evitar el juego sucio de los ataques o descalificaciones sin fundamento, que no corresponden a una democracia seria y madura, denigran más a quienes lo utilizan, y dificultan a futuro la convivencia social”, advirtieron.

En un mensaje conjunto, pidieron que los candidatos se distingan, más bien, por propuestas claras, plataformas objetivas y realistas, cuyos compromisos estén en posibilidad de cumplir; que sean buenos administradores y eviten el endeudamiento irrazonable que hipotecan el futuro de las generaciones.

El mensaje especial fue firmado por Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa; Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa; Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de Coatzacoalcos; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de Veracruz; José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla.

Así como por Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba; Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba; Juan Navarro Castellanos, Obispo de Tuxpan; Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla; Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de Xalapa; y Lorenzo Cárdenas

Aregullín, Obispo Emérito de Papantla.

Los religioso, además, hicieron un llamado a los ciudadanos a elegir a sus presidentes municipales con total libertad y les pidieron no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas y promesas de cargos políticos.

Consideraron que es necesario participar electoralmente ante la dramática crisis moral que ha afectado la convivencia política y social de las familias en Veracruz, por la persistencia de situaciones de corrupción, violencia, agravios a la dignidad y a la vida humana.

“Ante la impunidad y la insatisfacción de los anhelos de bienestar y equidad: la participación de todos es fundamental para hacer posible un futuro esperanzador con las mejores garantías que nos permitan avanzar hacia una verdadera transformación”, expresaron.

Un total de mil 54 cargos de elección popular estarán en disputa en Veracruz el próximo 4 de junio, cuando se elijan a 212 presidentes municipales, regidores y síndicos.

Cinco millones y medio de electores veracruzanos deberán elegir a 212 alcaldes, 212 síndicos y 630 regidores por un periodo de cuatro años.

Como ciudadanos, señalaron, están llamados a participar en el proceso que ya se está iniciando rumbo a la elección de los presidentes de los 212 municipios que integran nuestro Estado de Veracruz.

A sus sacerdotes recordaron que en las misas y actos propiamente religiosos, así como en los templos y anexos, se evitará todo aquello que pudiera ser o aparecer como apoyo a un determinado candidato o partido.

Una vez calificadas las elecciones al final del proceso electoral, demandaron a candidatos y electores dejar atrás los apasionamientos y rivalidades de las campañas, comprendiendo con madurez que las elecciones son un proceso natural de competencia y selección, y disponiéndonos a colaborar con las nuevas autoridades en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo