• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:36:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:36:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Autoriza juez de EU congelar bienes de 'El Mochomo'

Excélsior | Martes 04 Abril 2017 | 08:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un juez federal de Estados Unidos autorizó el congelamiento de los bienes que el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” obtuvo por el trasiego de estupefacientes y que, según el gobierno estadounidense, ascienden a 10 mil millones de dólares.

El congelamiento de los bienes de Beltrán Leyva, hermano de Arturoa alias “El Barbas”, quien fue abatido durante un tiroteo en Morelos, en 2009, sucedió dos días antes de que la corte federal del Distrito de Columbia dicte la sentencia en contra del capo.

El magistrado Richard J. León, de la Corte de Distrito de Washington, autorizó al Departamento del Tesoro requisar una cantidad de dinero equivalente a la suma de todas las propiedades y bienes que resultaron del cargo de conspirar para distribuir cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas.

El gobierno (estadounidense) busca un juicio monetario contra el acusado en una cantidad por determinar, pero que ahora alega es de 10 mil millones de dólares”, señaló el juez en su moción.

El abogado Eduardo Balarezo, quien encabeza el equipo de defensores del narcotraficante, señaló en una moción previa, que la cantidad de 10 mil millones de dólares “no tiene conexión con la realidad”.

Días antes, a finales de marzo, la Fiscalía de EU solicitó a un juez de Washington que imponga una pena de cadena perpetua a “El Mochomo”.

Sin embargo, Balarezo pidió que la sentencia no sea mayor a 25 años de cárcel y aseguró que se trata de un tiempo de reclusión “razonable y suficiente”.

Beltrán Leyva se declaró culpable, en febrero de 2016, del cargo de tráfico de cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas, pero en febrero de 2017 presentó una moción para retirar su declaratoria de culpabilidad.

El narcotraficante de 46 años de edad fue arrestado en 2008 y extraditado por México a Estados Unidos en noviembre de 2014, seis años después de su arresto en Culiacán, Sinaloa, por el Ejército mexicano.

La agencia antidrogas estadunidense DEA señaló en su momento que tanto Alfredo como sus hermanos Arturo y Héctor fueron responsables no sólo por el contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de actos de violencia en México.

En agosto de 2012, Beltrán Leyva fue acusado ante la corte federal de distrito con sede en esta capital de cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo