• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:51:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:51:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tachan de incongruente posible expulsión de Moreira del PRI

Excélsior | Miércoles 05 Abril 2017 | 11:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Es una incongruencia que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, asegure que Humberto Moreira será expulsado del partido, sin controversia, al haber aceptado una candidatura del Partido Joven (PJ), indicó el fundador de este instituto político Edgar Puente.

De acuerdo al artículo 228 de los estatutos del PRI, indicó Puente, quien dejó entrever que Ochoa nos los conoce, los militantes expulsados tienen derecho a presentar sus alegatos para defenderse y que no puede darse una expulsión sin derecho de audiencia.

"Seguramente, Enrique Ochoa Reza vino cuando hacía mucho calor, no bebió suficiente líquido, no estaba bien hidratado y tuvo una confusión", señaló Puente.

Moreira aceptó una candidatura plurinominal para diputado local bajo la bandera del Partido Joven, en Coahuila.

El fundador del PJ recordó los casos de varios priistas que han sido propuestos por otros partidos y que no han sido expulsados de sus filas, como el secretario de gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, postulado por el Partido Social Democrata (PSD).

Edgar Puente manifestó que Moreira recorre todos los municipios de la entidad con recursos del Partido Joven, para promover al candidato del PRI a la gubernatura del estado Miguel Ángel Riquelme.

En tan solo tres días, el ex líder nacional del PRI ha recorrido 17 municipios de los 38 que tiene la entidad.

Puente adelantó que en caso de que Moreira sea expulsado del PRI, lo invitará a ser el dirigente del PJ en 2019, año en que presentará la solicitud para que éste sea constituido en un partido nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo