• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:56:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:56:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reconoce Barrales que PRD debe recuperar la confianza de la gente

Agencias | Sábado 08 Abril 2017 | 12:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, reconoció que su partido debe recuperar la confianza de la gente, pese a que presumió que éste representa la izquierda histórica de México.

Ante 50 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, el PRD presentó los 10 ejes con el que pretende transformar el país bajo lema “La política que México necesita”.

Barrales reconoció que su partido debe recuperar la confianza de la gente, pese a que presumió que éste es el único que ha convertido en realidad los anhelos de aquellas personas por las que nadie había velado.

"Debemos seguir trabajando para recuperar la confianza de la gente: @Ale_BarralesM”, publicó el PRD en su cuenta de twitter @PRDMexico, sobre las palabras de Barrales.

La movilización convocada por la dirigencia nacional del sol azteca se presenta un día antes de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, firme el Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México.

Al acto acudieron el líder del PRD de la CDMX, Raúl Flores; los diputados locales Leonel Luna, Mauricio Toledo, Iván Texta y Elizabeth Mateos; la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, y la senadora Dolores Padierna. 

Con banderas amarillas y blancas y enfundadas en playeras de los mismos colores, 50 mil personas acudieron al acto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.

Debido al mitin, permanecen cerradas las principales vías de acceso a la Plaza de la Constitución.

“Continúa cierre de accesos a Circuito Plaza de la Constitución, por concentración de personas”, publicó la Policía capitalina en su cuenta de twitter @OVIALCDMX.

Decálogo del PRD para transformar a México

1. Que paguen impuestos los que más ganan; combatir la pobreza.

2. Modificar economía; impulsar el campo.

3. Garantizar la educación de los jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan.

4. Recuperar la soberanía energética con la refinación de gasolina dentro del país; reclamar que se subsidie el transporte público.

5. Garantizar que la población tenga acceso a agua, servicios médicos, médico a sus casas y que tengan desayunos y comidas en las escuelas

6. Mejorar y defender los recursos naturales; cuidar el medio ambiente

7. Respetar e impulsar los derechos de los pueblos indígenas y de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

8. Fortalecer la participación ciudadana, vigilar la aplicación de los recursos del presupuesto federal para combatir la corrupción y promovemos figura de la revocación de mandato.

9. Fortalecer el Estado; desarrollo económico y defensa de los derechos de los migrantes

10. Presentar planes de México a largo plazo, a 20 años, para hacer realidad la política que México necesita.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo