• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:08:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:08:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pareja de extranjeros naufraga 11 días y aparece en Huatulco

Excélsior | Miércoles 12 Abril 2017 | 09:42 hrs

Excélsior |

Oaxaca, Oax.- Después de 11 días de naufragio dos tripulantes que navegaban en un velero extraviado llegaron al puerto de Huatulco, en Oaxaca.

El reporte de las autoridades portuarias coincide que James y Susan Trephethen, originarios de Nueva Zelanda arribaron hoy al embarcadero en su velero " Vicaurius".

Al llegar fueron recibidos por paramédicos de los servicios médicos locales quienes procedieron a las revisiones clínicas de la pareja.

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta mañana fue rescatado vivo Efraín García Ramírez, uno de los pescadores que zarparon de Huatulco, al inicio del presente mes.

La embarcación se localizó en Acapulco, estado de Guerrero, donde fue auxiliado e ingresado a un hospital del puerto.

Con relación a Cristóbal Hernández Becerra, el otro pescador desaparecido, las autoridades lo seguirán buscando.

En la búsqueda participa un helicóptero del gobierno del estado y una avioneta privada.

Los pescadores de tiburón zarparon de Huatulco el 1 de abril, pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, fecha en que debieron regresar a tierra.

En el transcurso de la semana, voluntarios, pescadores y personal de la Capitanía de Puerto, así como organismos de Protección Civil, han realizado la búsqueda de la barca " Playa Mar II", sin éxito hasta el momento.

Ayer martes familiares y amistades de los pescadores extraviados en altamar reclamaron atención del gobierno en la búsqueda, por lo que cerraron un tramo de la carretera Salina Cruz-Pinotepa, a un costado de la Universidad del Mar.

Posteriormente, dos de los manifestantes fueron invitados por la tripulación de una de las aeronaves para atestiguar la búsqueda aérea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo