• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:13:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:13:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Urge Norberto Rivera a no temer a la violencia ni a la corrupción

Agencias | Jueves 13 Abril 2017 | 11:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al encabezar las conmemoraciones por la Semana Santa, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a los sacerdotes y fieles católicos a no tener miedo ante la desmedida violencia y corrupción que impera actualmente en nuestro país.

En su homilía, durante la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de México, ante el nuncio apostólico Franco Coppola así como religiosos y obispos de la Arquidiócesis capitalina, Rivera Carrera criticó el innegable egoísmo de quienes viven en una insultante opulencia a costa de la miseria de millones de pobres que carecen hasta de lo más elemental.

"El caballo apocalíptico de la violencia, que ocasiona en nuestro país estragos espantosos, muertes atroces que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios; tantos periodistas asesinados cobardemente, crímenes arteros cometidos incluso contra nuestros hermanos sacerdotes, muchos de ellos ultimados por ser fieles a su ministerio, otros secuestrados y extorsionados; tal pareciera que ha desaparecido toda consideración y respeto por la dignidad humana", puntualizó.

El arzobispo primado de México sostuvo, ante cientos de feligreses congregados en el recinto religioso, que la mayoría de los males que padece nuestro país tienen su origen en la corrupción e hizo un llamado a quienes han robado a devolver los bienes mal habidos para que su grave pecado les sea perdonado.

"Esa avaricia que en México es ya insoportable y desmedida es un pecado grave porque el dinero robado no es del gobierno, sino de los pobres, de los más necesitados, a quienes, a causa de este despojo inmoral, no llegan los servicios indispensables de alimentación y salud", señaló.

Incluso, el mitrado reiteró en su sermón que la más cruel de las violencias es el asesinato de miles de niños en el vientre materno "cuya aniquilación es vista como un derecho y no como un delito.

Por otra parte, a dos meses de que presente su renuncia canónica como arzobispo primado de México ante el Papa Francisco, el cardenal Norberto Rivera agradeció los muchos años en que se ha caminado con unidad como Arquidiócesis, así como la comprensión hacia su persona y la benevolencia mostrada a pesar de sus límites por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. Nota para los tres medios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo