• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:45:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:45:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Logran identificar a 10 víctimas del choque en la Siglo XXI

Excélsior | Sábado 15 Abril 2017 | 18:42 hrs

Agencias |

Michoacán.- Los familiares de las 26 personas fallecidas tras el choque entre un autobús y un tráiler que cargaba 40 mil litros de combustible suscitado en esta semana, decidieron esperar a que concluya el proceso de identificación plena a todos sus seres queridos, con la intención de velarlos a todos juntos como los familiares unidos que una vez fueron en vida.

Luego de una reunión entre los dolientes y los responsables de hacer los exámenes genéticos a las víctimas del accidente ocurrido en la Autopista Siglo XXI, se acordó mantener en la morgue, los restos de quienes ya fueron identificados a fin de realizar una sola ceremonia religiosa para despedir a sus seres queridos, ya que no ven viable la opción de que sean entregados de forma individual

Nuestro deseo es tener con nosotros a todos nuestros familiares y no de uno en uno", dijo uno de los deudos, quien perdió a cuatro hermanas y un hermano en la tragedia del Jueves Santo, tras reconocer que el proceso para identificar correctamente a los cuerpos es diferente entre cada uno de ellos al presentar distintos niveles de combustión en los tejidos.

 

AVANZA PROCESO DE IDENTIFICACIÓN

Hasta el momento las autoridades aceptaron que han logrado identificar plenamente a 10 de las 26 personas fallecidas. Pero aseguran que sus restos permanecerán en las cámaras frías del Servicio Médico Forense, hasta concluir la identificación de todos o, en su caso, si son reconocidos los integrantes de una familia entera.

Depende del grado que tengan de carbonización, tenemos unos equipos con los reactivos que estamos trabajando en genética entonces ellos están trabajando para poder lograr el perfil genético de estos cadáveres", informó una fuente oficial de la Procuraduría.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo