• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:37:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:37:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bartlett quiere más poder en el Senado; busca vicepresidencia para el PT

Agencias | Lunes 24 Abril 2017 | 07:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT, hizo 11 peticiones a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que le asignen más coches, viajes internacionales, tarjetas IAVE, empleados, oficinas, computadoras, aumento de 100 mil pesos a cinco de sus colaboradores, lugares de estacionamiento y hasta las plazas que hoy ocupa el equipo de Miguel Barbosa.

De acuerdo con el escrito que Manuel Bartlett entregó a la Jucopo, el líder del grupo parlamentario PT-Morena, quiere un asiento en la junta directiva de la Comisión de Administración para ser parte del grupo que decide la forma en que se gastan los tres mil millones de pesos anuales del presupuesto del Senado.

Pero, además, quiere plazas que actualmente ocupan trabajadores del equipo cercano del excoordinador del PRD, Miguel Barbosa.

“Reubicar al grupo parlamentario del PT-Morena en los espacios hasta hoy distribuidos entre las tres principales fuerzas políticas en las áreas de Comunicación Social y de la secretaría General de Servicios Administrativos”, dice el escrito fechado el 18 de abril y cuya copia posee Excélsior.

En el pliego de peticiones de Manuel Bartlett recuerda que la adhesión de los experredistas convirtió al grupo parlamentario PT-Morena en la tercera fuerza política en el Senado, “como consecuencia, se deberá acordar por esta Junta de Coordinación Política, como se le hizo saber oportunamente a la Mesa Directiva y a la propia Junta de Coordinación Política”.

En materia administrativa y financiera, como lo denomina Manuel Bartlett, hace seis peticiones para “reubicar al grupo parlamentario del PT-Morena las cinco plazas de estructura del Nivel 30 a Nivel 34RC”; esto significa que esas cinco plazas, que ahora tienen ingresos brutos de 126 mil 14 pesos, pasen a una categoría con ingresos mensuales brutos de 246 mil 550 pesos.

Pide “otorgar al grupo parlamentario del PT-Morena el techo presupuestal correspondiente a la coordinación de la tercera fuerza política”; esto implica crecer en 128% la subvención mensual que recibe del Senado, pues pasa de un ingreso mensual de dos millones 681 mil pesos por tener siete senadores, a seis millones 128 mil pesos mensuales por contar ahora con 16 integrantes; es decir, 49 millones 24 mil pesos en lo que resta del año, de los cuales, según los propios senadores consultados, la mitad va al presidente nacional del PT, Alberto Anaya; una cuarta parte al movimiento de Andrés Manuel López Obrador y sólo una cuarta parte se queda en el grupo.

De igual forma, pide las plazas que actualmente tienen trabajadores del equipo de Barbosa en Comunicación Social y la Secretaría General de Servicios Administrativos. Así como reajustar el número de tarjetas IAVE de acuerdo a su nueva integración, el de cajones de estacionamiento en la sede del Senado, los recursos materiales, de informática,  humanos y parque vehicular.

También exige “en la definición de la integración de las delegaciones en viajes internacionales, participación en foros y organismos internacionales, otorgar al grupo parlamentario del PT-Morena la calidad de tercera fuerza política”.

Asimismo, pide la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, que le toca a él por ley interna del Senado, pues Miguel Barbosa, quien se ha mantenido en esa posición a pesar de no ser coordinador, todavía no entrega el cargo.

Plantea que “una vez que se elija la nueva Mesa Directiva del Senado para el último año de esta Legislatura, deberá el grupo parlamentario PT-Morena contar con una vicepresidencia y una secretaría”.

De igual forma, pide que se redistribuya el espacio físico que hoy ocupan los grupos parlamentarios del PT-Morena y el PRD en la proporción que corresponda al número de sus integrantes, así como las presidencias, secretarías e integrantes de comisiones ordinarias, especiales, bicamarales y comités; así como de la Comisión Permanente”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo