• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:32:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:32:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mancera irá a la ONU a defender Constitución de la CDMX

Agencias | Miércoles 26 Abril 2017 | 18:58 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, acudirá este jueves a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo.

Durante el evento expondrá su defensa sobre el tema indígena contenido en la Constitución Política de la capital publicada el pasado 5 de febrero.

"Está en la página oficial de la ONU, en la agenda de la página oficial de la ONU. Vamos a hacer una presentación de la Constitución, así aparece en la página, ustedes lo pueden consultar, como Exposición de la Constitución de la Ciudad de México en la ONU; estaremos el día de mañana ya con los trabajos allá en Nueva York” aseguró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa reiteró que la Carta Magna, es un documento de avanzada y consideró que pese a las impugnaciones que se han presentado saldrá fortalecida.  

El Jefe de Gobierno participará en conferencias, ponencias y talleres para explicar cómo se logró que en la Constitución de la CDMX quedara incluida la declaratoria de la ONU sobre pueblos indígenas.

También se reunirá con New York Inmigration Coalition (NYIC), confederación de organizaciones pro migrantes.

En la gira de trabajo lo acompañarán el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas; el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, Karina Moreno Ocampo.

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de septiembre de 2007 por 144 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social de la ONU que impulsa el desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos en pro del bienestar de este sector de la población.

Durante este evento se hará un balance de los logros alcanzados en los últimos 10 años, desde la adopción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Poblaciones Indígenas y se evaluarán los desafíos pendientes para los derechos de los pueblos indígenas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo