• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:16:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:16:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Romero Apis elogia selección de magistrados

Agencias | Jueves 27 Abril 2017 | 07:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- José Elías Romero Apis consideró altamente positivo que el presidente Enrique Peña Nieto haya enviado al Senado propuestas de magistrados anticorrupción que conocen el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA); incluso resaltó que el perfil profesional de Álvaro Castro Estrada, propuesto para la Tercera Sección de la Sala Superior, garantiza la aplicación de la ley anticorrupción.

En entrevista, el especialista aclaró que en el caso de Castro Estrada, más allá de los gobiernos panistas o priistas con quienes trabajó, lo que importa es su calidad profesional.

“Trabajó en administraciones panistas y trabajó en administraciones priistas. No estoy seguro si milita en algún partido, casi te podría decir, suponer, que no milita en ninguno, pero sí trabajó para administraciones panistas y para administraciones priistas. Su calidad profesional la tiene muy probaba”, expresó.

Romero Apis recordó que Castro Estrada, actual magistrado de la Decimosegunda Sala Regional Metropolitana del TFJA, de la cual fue presidente, también estuvo al frente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, fue director general de Asuntos Jurídicos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; director general de Asociaciones Religiosas en la Secretaría de Gobernación; subsecretario del Trabajo y director general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría del Trabajo.

“Ha participado y ha sido el autor de leyes muy importantes; por ejemplo, la ley de responsabilidad patrimonial del Estado, que es la ley con la que puedes demandar al Estado por el daño que te han ocasionado, y que esa ley que todavía aplicamos poco, porque muchos no la conocemos, pero que es un gran avance en materia de responsabilidad patrimonial del Estado”.

Consideró que esta trayectoria profesional “es muy garante de las cosas. Sí hay garantía con él, porque es un buen conocedor de estas materias”.

Del resto de los magistrados propuestos por el Presidente, Romero Apis explicó que si bien no conoce absolutamente a todos, el hecho de que la mayoría sea parte de la estructura del mismo Tribunal “ya es bueno, porque si han pasado bien en los tribunales y no hay caso en el que se les tenga que impugnar algo, que se resolvió chueco tal o cual asunto, pues eso ya es una garantía.

“Es muy malo que haya magistrados que no conocen la materia, porque entonces son presa de lo que alegan los abogados, y se trata de alegatos muy interesantes; los que me ha tocado a mí ver han sido muy interesantes”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo