• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:48:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:48:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusa Nuevo León a Durango por fuga de exlíder priista

Agencias | Sábado 29 Abril 2017 | 14:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México- El gobierno de Nuevo León acusó a la Fiscalía General de Durango de permitir la fuga de Eduardo Bailey Elizondo, cuando fingió un problema de salud y fue llevado a una clínica, de dónde escapó vestido con una bata de hospital y auxiliado por una persona no identificada, publicó El Universal.



El vocero de Seguridad neolonés, Aldo Fasci, indicó que hasta anoche, la Fiscalía duranguense no había respondido llamadas ni ofrecido a la Procuraduría explicación alguna por los hechos



Fasci narró en una rueda de prensa que luego de la detención, Baley Elizondo manifestó un malestar, por lo que fue llevado por ministeriales a una clínica dentro de las instalaciones de la misma Fiscalía General, sin notificar a sus homólogos de Nuevo León. Luego escapó del nosocomio vestido sólo con la bata hospitalaria y acompañado de una persona de la que se desconoce identidad.



César Cantú, abogado de Bailey, aseguró a medio que su cliente salió en libertad por un error de procedimiento en cuanto al oficio de colaboración que presentó la Procuraduría de Justicia de neoleonesa, para que se ejecutada una orden de comparecencia, lo cual rechazó Fasci, y agregó que “no hay amparo, no hay notificación, Bailey fue liberado por la autoridad en forma ilícita y por lo tanto se encuentra prófugo de la justicia”.



Después que sostengan comunicación con la fiscalía, se solicitará colaboración de otros estados, ya que desconocen si Bailey viajó a otra entidad o permanece en Durango, y si es procedente, se solicitará el apoyo de la Procuraduría General de la República.



Insistió en que el oficio de colaboración para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, se presentó adecuadamente, a las 10:36 horas del viernes por la fiscalía de Durango, y se cumplimentó a las 13:27 horas, por sus elementos.



Bailley está acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones, delitos relacionados con un presunto quebranto financiero por 359 millones de pesos, por la compra de certificados bursátiles sin capacidad de crédito ni garantía, adquiridos en 2007, cuando Bailey fue director del ISSSTE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo