• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:21:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:21:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Indemnizó el CEAV a víctimas falsas del caso Ayotzinapa

Excélsior | Miércoles 03 Mayo 2017 | 13:15 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Coordinación de Víctimas del Club Avispones de Chilpancingo, cuyos jugadores fueron agredidos junto con los normalistas de Ayotzinapa en 2014, denunció que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) indemnizó a víctimas falsas de las agresiones y en contraste mantiene sin reparación a quienes sufrieron los atentados.

La madre de uno de los jugadores asesinados la noche del 26 de septiembre de ese año, Roberta Evangelista, reclamó que hubo jugadores que no fueron convocados ese día para integrarse al equipo y que, sin sufrir daños, han recibido apoyos y hasta la calidad de víctimas por parte de las autoridades.

"Hay varias personas que no fueron convocados, uno de ellos regresó por sus propios medios; sin embargo, lo tienen (las autoridades) considerado como víctima a él y a sus familiares. Han recibido demasiados proyectos de vivienda y también la Procuraduría General de la República ya le dio la calidad de víctima a esas personas”, afirmó.

Al reunirse con diputados integrantes de la comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa y con funcionarios de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa exigieron respuestas a sus demandas y una reparación integral.

En tanto, Adriana Carmona, representante de la CEAV, se comprometió a llevar todas sus demandas a la reunión que se llevará a cabo en esta instancia con los familiares el próximo 12 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo