• Viernes 19 Octubre 2018
  • 12:56:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 12:56:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arquidiócesis afirma: 'Se vive un punto de inflexión doloroso'

Excélsior | Domingo 14 Mayo 2017 | 13:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ante el aumento de la violencia en territorio nacional, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que nuestro país vive una situación de desastre y lamentó que el Estado mexicano parezca quebrado ante el miedo y el terror.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se puntualizó que México comenzó a crear generaciones perdidas que son producto de una guerra no declarada, así como miles de personas en calidad de víctimas, cuya situación jurídica está lejos de tener una solución satisfactoria.

Hay que sumar la alta incidencia de desapariciones en el país, los estados de Tamaulipas, México, Jalisco y Sinaloa registran el mayor porcentaje de desaparición de personas. Nuestra historia vive un punto de inflexión muy doloroso", señala el artículo.

Por su parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera destacó la misión fundamental de los laicos en la labor social de la Iglesia y en la defensa de la fe y la vida.

Previo a la misa Rivera Carrera inauguró, en el atrio de la Catedral, una exposición sobre la Sábana Santa, la cual permanecerá abierta hasta el mes de agosto y en la que se presenta la historia, así como detalles relacionados con dicho lienzo sagrado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo