• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:40:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:40:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En prisión cuarto implicado en fraude de Línea 12 del Metro

Excélsior | Domingo 14 Mayo 2017 | 21:10 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se encuentra en prisión un cuarto implicado en el fraude a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Se trata de José Pascual Pérez Santoyo, quien se desempeñó como director de Administración de Contratos, adscrito al Proyecto Metro y en contra de quien fue girada una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de fraude en agravio de la hacienda pública de la CDMX.

La orden fue ejecutada por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, por instrucción del Juez 51 Penal, quien después de las indagatorias derivadas de la denuncia presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, consideró que había los elementos suficientes para procesarlo.

Pérez Santoyo habría contratado a la firma ILF Ingenieros Consultores, S.R.L. de C.V., la cual se hizo pasar como filial de ILF Beratende Ingenieure AG, para asignarle los trabajos de dictaminación que determinaran los motivos, recomendaciones y acciones a seguir para minimizar los problemas presentados por el desgaste de rieles en las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), trabajos contemplados bajo el contrato 13.07 CD 03. M.3.009.

El fraude de acuerdo con la Contraloría de la capital asciende a 5.3 millones de pesos.

Cabe destacar que esta orden de aprehensión se suma a tres órdenes ejecutadas previamente sobre los mismos hechos y que derivan de la carpeta de investigación que se abrió en 2015 por la causa.

Aún falta por ser detenido Enrique Horcasitas Manjarrez, el exdirector general del Proyecto Metro, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo