• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Admite la FEADLE que está rebasada

Agencias | Miércoles 17 Mayo 2017 | 07:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de la ola violenta contra periodistas, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), admitió que la dependencia a su cargo está siendo rebasada por los acontecimientos.

En entrevista con Televisa, Sánchez aseveró que hay absoluta disposición del gobierno federal por esclarecer las agresiones contra periodistas que se han suscitado en los últimos días.

“Tenemos clarísimo que existe un reto importante, que existe una situación que nos está rebasando como Fiscalía. El primer acto que tuve como fiscal fue sentarme con las ONG y platicar con ellos de manera transparente; hay un plan de trabajo que estamos estructurando de manera conjunta con ellos”.

 A unos días de haber tomado posesión como fiscal, Sánchez dijo que ha sido una semana muy dura, en donde las autoridades han tenido que reaccionar de manera inmediata ante tres situaciones que ponen en peligro la libertad de expresión y así lo han hecho.

“La instrucción del procurador general de la República, Raúl Cervantes, es muy clara: buscar a responsables; en ningún momento descalificar o ser reduccionistas”.

Manifestó que existe el absoluto compromiso con las investigaciones y se está tomando en cuenta la línea de investigación que la libertad de expresión pudo haber sido el móvil de los delitos.

En Sinaloa, periodistas y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se reunieron ayer después de la marcha organizada para reclamar justicia por la muerte de Javier Valdez, y acordaron la creación de una fiscalía especial para esclarecer su asesinato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo