• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:00:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:00:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Apunta asesinato de 7 en Michoacán a lío entre exautodefensas

Excélsior | Viernes 19 Mayo 2017 | 13:41 hrs

Agencias |

Morelia.- Una disputa entre personas que integraron grupos de autodefensa es la principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en el caso de los siete hombres asesinados este jueves a las puertas de una huerta de aguacate, en la comunidad de La Españita, en el municipio de Salvador Escalante.

El procurador estatal, José Martín Godoy Castro, aseguró que, según los primeros reportes de la investigación, la propiedad de dicha tierra se la disputan civiles que en integraron los grupos de autodefensa.

El lugar era propiedad de familiares de Nazario Moreno González, extinto líder de Los Caballeros Templarios, a quienes despojaron del terreno de más de 100 hectáreas de extensión, en donde se siembra el llamado "Oro Verde", durante el auge de los grupos de autodefensa.

"Esta huerta tiene sus antecedentes de haber sido señalada como propiedad de unos parientes de los Plancarte de Nazario, de Nazario, y luego tiene el tema de los autodefensas, la recuperación de propiedades por parte de los autodefensas, todo parece indicar que es un pleito entre ellos”, dijo Godoy Castro.

“Están inconformes con quién tiene la posesión de la huerta, de tal forma decirle a la sociedad que fue un hecho generado, seguramente, por estas personas que se levantaron con el ánimo de atacar a los grupos delincuenciales y terminaron haciendo lo que ellos venían atacando".

El procurador negó que el caso tenga relación con amenazas hacia los productores o empresarios del sector aguacatero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo