• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:00:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:00:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tenía dos semanas como taxista el atacante de menor en Tlalpan

Agencias | Viernes 26 Mayo 2017 | 08:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El taxista que atacó a una adolescente para robarle su celular, en calles de la delegación Tlalpan, se llama Juan Galicia Lovato, aseguró la dueña del vehículo.

En entrevista para Imagen Noticias, la mujer informó que el agresor tenía apenas dos semanas de haber empezado a conducir el taxi con placas de circulación A-60-943.

Señaló que antes de ser taxista, el sujeto se dedicaba a la siembra y la jardinería en San Andrés Totoltepec en Tlalpan. Además, es padre de familia y está casado.

"Que era una gente trabajadora, que era muy cumplida, que no íbamos a tener problemas con él, le dimos el trabajo confiando en él y pues me gustaría que realmente lo agarraran”, señaló.

Explicó que el hombre entregó cuentas por manejar el taxi durante la primera semana, pero la siguiente no lo hizo.

La primera semana nos entregó cuentas y esta semana no nos había entregado cuentas y lo estábamos localizando”, dijo.

Juan Galicia convenció al padre de Jésica de que necesitaba el trabajo. Sin embargo, dicen que una vez que recuperen su unidad no volverán a confiar tan fácil en quien les pida trabajo.

"Me pongo en el lugar de la muchacha que ha de estar afectada. Que se entregue a las autoridades para que se haga responsable del delito que cometió”.

La dueña asegura que ella y su padre ya proporcionaron la información necesaria a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para que lo detengan.

LOS HECHOS

Un par de videos tomados por cámaras de seguridad de la ciudad el pasado 19 de mayo muestran el momento en que el taxista asalta a una menor de edad en calles de la delegación Tlalpan.

En el video difundido en redes sociales se observa el momento en que el taxista ingresa en la calle de Isla de Sacrificios entre las calles de Calvario y Chilapa en la colonia Tlalpan Centro II, en el mismo instante en que la menor entra por la calle. El conductor se detiene metros más adelante por lo que la niña quien iba distraída en lo que aparenta ser un teléfono celular lo esquiva.

El taxista con matrícula A-60-943 desciende de la unidad y se aproxima hasta la menor, quien corre en dirección contraria, sin embargo, es alcanzada por el hombre quien la tira al piso y comienza a forcejar con ella.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo