• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:40:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:40:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Ruso Nazi’ habría sido agredido en Cereso; regresa a hospital

Agencias | Martes 30 Mayo 2017 | 21:10 hrs

Agencias |

El ciudadano ruso que ayer fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, regresó al Hospital General en la madrugada de este día presumiblemente porque el Cereso no cuenta con lo necesario para albergar a un interno en sus condiciones de salud.

Como se recordará, el detenido sufre de hemiplejia a consecuencia de los golpes recibidos hace casi dos semanas, cuando fue agredido por cancunenses enardecidos por su actitud y acciones de desprecio hacia los mexicanos. Si bien su evolución fue favorable durante los días de hospitalización, la inmovilidad de brazo y pierna izquierda es permanente.

Versiones extraoficiales detallan que el ruso habría sido objeto de agresiones dentro del Cereso durante la tarde y noche, por lo que se habría tomado la decisión de regresarlo al Hospital General para asegurarle condiciones de seguridad.  Sin embargo, ninguna autoridad declaró al respecto.

Por la tarde, con un fuerte dispositivo de seguridad, se le trasladó al edificio que alberga los Juzgados Penales Orales del Centro de Justicia Penal del Sistema Adversarial, ubicado en la avenida Nichupté, para la audiencia inicial, derivada del cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Si bien se esperaba que la Fiscalía solicitara directamente su vinculación a proceso por el delito de homicidio, unas horas después trascendió que la defensa solicitó la ampliación del término de las 72 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se reanudará el jueves a las 10:00 horas.

Mientras tanto, el Juez de Control instruyó que permanezca dentro del Cereso y que en caso de que requiera atención médica, el personal del Centro lo traslade al Hospital General.

En el Cereso el área determinada para su estancia es la conocida como “Albatros”, donde tendría contacto con aproximadamente medio centenar de internos, aunque, se ha dicho, con medidas especiales de seguridad implementadas por las autoridades penitenciarias en coordinación con la Policía Ministerial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo