• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:24:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:24:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Contienda del 2018 será entre PRI e izquierda: Burgos

Manuel Quezada/El Diario | Martes 06 Junio 2017 | 08:06 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Dada la diferencia porcentual cerrada que se tuvo en la elección constitucional en el estado de México, donde el candidato del PRI, Alfredo del Mazo resultó ganador, no es para echar las campanas al vuelo y eso apunta que la próxima elección presidencial y de renovación del Congreso de la Unión será de una competencia real entre el Partido Revolucionario Institucional y la izquierda.

Lo anterior lo consideró ayer el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García, en una entrevista vía telefónica, en donde recalcó que el PRI sigue siendo muy competitivo, pero tiene que ser positivos y no perderse en la alegría y triunfalismo, ya que si bien están contentos con el resultado es necesario entrar a una revisión con actitud crítica de lo que se hizo y se dejó de hacer.

Subrayó que el resultado electoral de la jornada electoral del domingo es un preludio de lo que habrá de ser en 2018.

El referente es muy objetivo y advierte que será una elección muy competida, por lo tanto, todos los partidos, y en este caso el PRI, tendrá que alistarse y tener una mejor preparación y búsqueda de candidaturas viables, atractivas.

Fundamentalmente se requiere que el Partido sea capaz de retomar la preocupación y necesidad de los mexicanos, para presentar alternativas viables, serias y carentes de demagogia y empezar ahora una fase muy intensa de trabajo e innovación.

Las definiciones electorales se darán con dos componentes, una de fundamentalmente social y económica, que sea capaz de atender aspectos como el empleo, seguridad, salud, educación, vivienda, entre otros, todos ellos preocupación de la sociedad.

Asimismo, el ofrecer una persona que sea capaz de despertar no solo la confianza de la gente sino que sea atractivo en su propuesta, seriedad, trayectoria y corriente de pensamiento y honorabilidad.

Enrique Burgos dijo que afectaron al PRI la mala referencia que se tuvo de algunos gobernadores emanados del Partido.

Señaló que eso lastimó y es una referencia obvia de cómo y por qué se tiene que ser muy selectivo, no de amistad y de afecto, sino con objetividad para saber quiénes serán los mejores candidatos a la presidencia de la República, ayuntamientos, senadores, legisladores locales, entre otros.

El senador planteó que se requiere gente que este excedida de credibilidad, principios y moralidad, a fin de evitar situaciones como las de gobernadores cuestionados detenidos en Guatemala, Panamá, entre otros.

Sobre el abstencionismos registrado en la jornada electoral, apuntó que desde su punto de vista lo ideal sería tener registros de por lo menos 70 o 65 por ciento, para que se expresara con claridad la preferencia de los ciudadanos.

Recordó que el voto es un derecho de la gente, no está especificado como una obligación, pero es válido que con todo el respeto se vaya motivando a la población que participe independientemente de su preferencia electoral, ya que eso es lo mejor para la democracia.

El senador dijo que el resultado electoral es bueno ya que estimula al partido ya que da cuenta de que hubo trabajo intenso y que es viable, pero debe tomarse con mucha serenidad ya que da espacio, oportunidad y proyección, pero sobre todo mucho trabajo por venir.

Finalmente a pregunta expresa, dejo claro que no tiene aspiraciones personales para el 2018, ya que ahora su interés es llevar a cabo el trabajo legislativo en la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo