• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:09:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:09:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se registra balacera al interior de penal de Ciudad Victoria (Transmisión en vivo)

Agencias | Martes 06 Junio 2017 | 16:44 hrs

Agencias |

Al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria se registran detonaciones de arma de fuego, por lo que, las instalaciones han sido resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como por efectivos de la Policía Federal.  

Fue poco después de las 16:00 h cuando se encendieron las alarmas por una situación de riesgo en el penal, donde al menos unas 30 patrullas y otras más motocicletas ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en la Avenida Tamatán.



Según los primeros reportes, el amotinamiento de los internos del Cedes se debe a que los reos se enteraron de un posible cateo que se iba a realizar por parte de la Policía Estatal Acreditable. 

Fue al terminar el horario de visita cuando se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego desde el interior del penal. En un video se ha escuchado varios disparos por arma de fuego al interior del penal. 

Minutos antes del ingreso de los elementos de la Policía Estatal, los empleados del reclusorio fueron desalojados, debido a que el director dio la orden. 

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó vía Twitter que se lleva a cabo un operativo de fuerzas armadas, así como el cierre de un tramo de la Avenida Tamatán por el operativo.



Familiares de los reos se encuentran a las afueras del penal, lanzado piedras y exigen que les den información acerca de sus familiares. Al menos seis ambulancias se encuentran a la afueras del Cedes.

Elementos del Ejercito Mexicano ingresaron al penal y se encuentra un helicóptero sobrevolando la zona.

El gobernador de Tamaulipas, señaló a través de Twitter que se realiza un operativo en el penal en coordinación con fuerzas estatales y federales.

Áreas aledañas a la prisión se pidió fueran evacuadas. En la parte interna la Policía Estatal entró para las revisiones. En la parte externa Policía Federal y Ejército Mexicano apoyan en vigilancia petrimetral

Con información de Milenio y El Diario de Ciudad Victoria

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo