• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:16:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:16:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen tres presuntos 'huachicoleros' con 20 mil litros de hidrocarburo robado

Excélsior | Domingo 11 Junio 2017 | 14:41 hrs

Agencias |

Hidalgo.- Tras una persecución, tres presuntos ordeñadores de combustible fueron asegurados cuando pretendían escapar en una pipa para agua en la que trasladaban 20 mil litros de hidrocarburo extraído ilícitamente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La intervención se registró cuando oficiales de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Cardonal-Ixmiquilpan, a la altura de la localidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan.

En ese punto detectaron en circulación un tractocamión con cabina amarilla, con auto tanque blanco con capacidad para 20 mil litros y la leyenda: agua potable, con placas del Estado de México, abastecida con combustible y que despedía olor al mismo.



Detrás de la unidad transitaba una camioneta color negro, Dodge Ram, con placas de Hidalgo, en cuyo interior, posteriormente, fue localizada un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y 12 cartuchos útiles.

Asimismo, tres personas del género masculino que viajaban a bordo de los vehículos fueron detenidas, mismas que se identificaron con los nombres con iniciales M.A.T., D.T.M. y A.D.M., y que quedaron a disposición de autoridades federales junto con los vehículos, hidrocarburo y el arma para los trámites legales correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hasta el 31 de mayo y desde el comienzo de la administración se han asegurado -sólo por policías estatales- más de 600 mil litros de hidrocarburo, 366 vehículos y 41 personas posiblemente relacionadas con este ilícito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo