• Martes 23 Octubre 2018
  • 19:59:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 19:59:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alista PAN impugnación en Coahuila

Reforma | Miércoles 14 Junio 2017 | 11:36 hrs

Reforma |

Ciudad de México─ Los panistas y su dirigente nacional, Ricardo Anaya, arrancan hoy la primera etapa de su campaña de protesta contra la victoria del priista Miguel Riquelme en Coahuila.



Acudirán al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a presentar la primera de varias impugnaciones a la elección del 4 de junio.



"Acudamos a impugnar el robo del siglo en Coahuila. ¡No se la van a robar!", se lee en la invitación elaborada por el candidato panista Guillermo Anaya y respaldada por Armando Guadiana, quien fue postulado por Morena; y los independientes Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Lucho Salinas.



Se espera una movilización de cientos de panistas frente a la sede electoral poco después de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.



La siguiente instancia a la que recurrirán los panistas será el Tribunal Electoral de Coahuila, que podría desechar la impugnación, y luego tocarían puerta en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



De acuerdo con el director del área jurídica del blanquiazul, Eduardo Aguilar, la impugnación tendrá tres vertientes: la intervención del Gobierno del estado con recursos públicos de "manera indiscriminada", las violaciones a la ley en que incurrió el Instituto Electoral de Coahuila y la alteración de los resultados posteriores a la jornada electoral.



"Estamos ante una elección que fue ganada por nosotros por más de dos puntos porcentuales y que vamos a comprobar en el resultado impugnativo. Presentaremos una impugnación muy robusta la siguiente semana", aseguró.



El abogado explicó, en entrevista telefónica, que Acción Nacional tiene considerado recurrir también al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una vez que la impugnación sea desahogada por el órgano coahuilense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo