• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:48:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:48:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a 4 niños; vivían entre basura

Agencias | Sábado 08 Julio 2017 | 08:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cuatro niños fueron rescatados por el DIF de la Ciudad de México luego de que fueran encontrados viviendo en una casa de la colonia Centro en condiciones de suciedad y abandono.

Se trata de cuatro hermanos: dos niños de 14 y 11 años y dos niñas de cuatro y un año, quienes presentan desnutrición.

Los menores vivían con su madre en tres habitaciones de tres metros cuadrados, donde se percibe un olor desagradable por la falta de limpieza. Las habitaciones estaban llenas de basura y desechos.

El DIF capitalino precisó que la niña más pequeña presenta semblante pálido, tono muscular flácido, talla no acorde a la edad referida y no muestra reacción a los estímulos sociales del entorno.

Su hermana de cuatro años registra un tipo de apego inseguro y falta de estimulación en el lenguaje.

El niño de 11 años tiene labio leporino, inquietud en la conducta, y aunque refiere que cursa quinto de primaria, no recuerda el nombre de su escuela ni de la maestra y no sabe leer, además tiene una cicatriz de traumatismo craneal, la cual explica fue consecuencia de una caída de un primer piso cuando era más pequeño.

El niño más grande no va a la escuela y advierte conductas sexuales precoces y riesgo de consumo de sustancias sicoactivas.

Debido a lo anterior, los cuatro hermanos fueron llevados a centros de asistencia  para su atención, protección y cuidado para brindarles mejores condiciones de vida.

La madre de estos niños fue trasladada al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina en donde en las próximas horas se determinará su situación legal ya que es acusada del delito de omisión de cuidados.

La mujer de 29 años, también presenta condiciones de higiene muy pobres; aceptó que tiene otros tres hijos que entregó a sus respectivos padres porque no tenía los medios para cuidarlos. Hasta el momento se desconoce paradero de esos tres niños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo