• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:40:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:40:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llevan a ONU denuncia por agresiones a periodistas

Reforma | Martes 11 Julio 2017 | 12:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México─ Al llevar a la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos la denuncia contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por las agresiones a periodistas, la diputada federal panista Brenda Velázquez urgió a que se atienda la grave situación en México.



La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados entregó la denuncia personalmente al alto comisionado de la ONUDH, Zeid Ra'ad Al Hussein, en la sede de sus oficinas, en Ginebra, Suiza.



Asimismo, le solicitó que la Relatoría Especial que visitara el país el próximo mes de agosto "tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas", al considerar que se debe proteger por separado a quienes ejercen el periodismo y a los activistas.



"No podemos permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones a los periodistas mexicanos", señala el escrito entregado al alto comisionado.



"Hago votos para que la Relatoría Especial bajo sus superiores instrucciones tome en consideración esta respetuosa sugerencia".



En la denuncia, que fue presentada el pasado 2 de junio ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como presidenta de dicha comisión la legisladora blanquiazul hace un recuento de los asesinatos de 11 periodistas de diciembre del 2006 a la fecha y de las violaciones en materia de derechos humanos por parte de Peña Nieto y funcionarios de su gobierno.



"En este acto, me permito hacerle entrega de manera física del documento, con la respetuosa solicitud de que se atienda con oportunidad, dada la grave situación de agresiones contra periodistas en México", señala en otro oficio dirigido a Zeid Ra'ad Al Hussein.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo