• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:20:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:20:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Morena, crece y se gana la simpatía de mexicanos: AMLO

Excélsior | Domingo 13 Agosto 2017 | 20:34 hrs

Tomada de Twitter |

COAHUILA.- En el auditorio del ejido Coyote del municipio de Matamoros, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continuó con su gira de trabajo durante este domingo.

Ante centenas de personas que se congregaron en este lugar, aseguró que el organismo que encabeza crece y se fortalece.

"Morena creciendo en Coahuila y en todo el país y estamos de nuevo de visita, llevamos dos días, y ahora empezamos con ejidatarios y pobladores de Coyote después vamos a Francisco I. Madero”, enfatizó.

En relación al proceso electoral, que se vivió en el estado el pasado 4 de junio para renovar el Gobierno Estatal, el Congreso Local; así como las alcaldías, el líder de Morena calificó como positivos los resultados que obtuvieron con su candidato Armando Guadiana, quien obtuvo 160 mil sufragios a favor “sin comprar votos”.

Sobre la situación que se ha desatado luego de las elecciones, en donde aún no se puede definir al gobernador entrante por el Tribunal Electoral, López Obrador mencionó que será hasta que se emita el dictamen correspondiente que externará su opinión.

"Es un proceso que aún no concluye, hay que esperar el resultado del tribunal electoral y a partir de esa resolución nosotros vamos a definir con claridad nuestra postura”, enfatizó.

Por otro lado, resaltó que está en contra de los fraudes electorales, como, destacó, se vivió en Coahuila y en el Estado de México.

Ante los medios de comunicación locales, dio a conocer que Morena es el organismo que en la actualidad goza de mayor simpatía entre los mexicanos.

También calificó como represalia e intimidación, los cateos que realizó durante este fin de semana la Procuraduría del Estado a las casas de campaña de Guillermo Anaya, excandidato a gobernador  de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que no se deben utilizar las instituciones para afectar a opositores.

Para AMLO, tanto el PRI como el PAN son lo mismo:

"Es el PRIAN comen en el mismo plato, con Salinas, es el jefe de la mafia del PRI, Fox del PAN, es lo mismo… La única diferencia es que Anaya es corrupto, pero Riquelme es ladrón”.

Después de estar con los habitantes del ejido el Coyote de Matamoros, el líder de Morena se trasladó a Francisco I. Madero, en donde concluyó este domingo su gira de trabajo en el estado de Coahuila.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo