• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:41:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:41:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Edomex sigue prohibida la venta de alcohol a menores, aclaran

El Universal | Martes 15 Agosto 2017 | 18:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de México aclara que la venta de bebidas alcohólicas sigue prohibida en la entidad, y agregó que se sancionará a quien viole esta disposición.

José Manzur Quiroga, secretario General del Gobierno mexiquense, indicó en un comunicado que los comerciantes que distribuyan estos productos entre los menores serán acreedores a multas superiores a los 300 mil pesos, se les revocará la licencia de funcionamiento o se clausurará definitiva del establecimiento.

"Nadie está exento de ser sancionado por incurrir en esta práctica", puntualizó.

La semana pasada el Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de alcohol a menores de edad, toda vez que ya no será considerado un delito, sino sólo una falta administrativa.

Ante esta situación, diversos órganos se pronunciaron a favor y en contra. Grupo Modelo condenó la acción y afirmó que "no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores". Por su parte, la Concaem reconoció la decisión de los diputados ya que así tendrás más ventas y se elimina un mecanismo de presión o intento de extorsión.

El secretario explicó que la derogación del artículo 204 del Código Penal obedece a que desde que se incluyó como delito la venta de bebidas embriagantes a menores, se registró sólo una sentencia condenatoria, lo que refleja la inoperancia de la norma.

Garantizó que el propósito de esta iniciativa, aprobada en el Congreso local, es prevenir actos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios deshonestos, ya que se valían de un resquicio legal para afectar a comerciantes, incluso "sembrando" menores de edad que hacían las veces de consumidores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo