• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

"Se oyen ruidos, tiembla la casa", dicen habitantes de Sauz, Hidalgo

Agencias | Jueves 17 Agosto 2017 | 06:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Una serie de estruendos y vibraciones provenientes presuntamente del subsuelo sacudieron una humilde comunidad del estado de Hidalgo que tuvo que ser desalojada durante la madrugada de este miércoles, por el pánico que el fenómeno tectónico provocó entre los pobladores.

Los hechos ocurrieron en la comunidad del Sauz, ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal del Cardonal, en la región del Valle del Mezquital, donde los habitantes narraron que la noche del martes, alrededor de las 22:30 horas, se dio el primer estruendo.

Después le siguieron replicas durante la noche y madrugada, de manera cíclica cada dos horas, por lo que 40 personas, de 20 viviendas que hay en la zona fueron desalojadas de manera preventiva y resguardadas en el albergue que autoridades locales improvisaron en el auditorio municipal.

Al amanecer, vecinos y autoridades retornaron a la comunidad y afirmaron que fue al mediodía que se registró el último estruendo en el perímetro.

"Se oyeron unos ruidos muy feos en el suelo, temblaba la casa, los vidrios se estrellaron”, narró Tomas Neri Ángeles, vecino del Zaus.

Los estruendos y vibraciones del fenómeno –confirmó- se extendieron durante la madrugada y todavía al mediodía de este miércoles “se escuchó”.

"Si nos dio miedo, por eso salimos de la casa y nos fuimos al albergue”, comentaron.

Durante la tarde, al sitio se presentaron elementos del Ejército, de Protección Civil de la entidad y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Enrique Padilla, director general de Protección Civil del estado, explicó que en la primera supervisión que se realizó no se detectó el origen de lo reportado por los habitantes, pero confirmó daños en dos de las viviendas.

Añadió que será este fin de semana que un equipo de especialistas en geofísica se presente al sitio para abunda en los estudios y determinar las causas de lo ocurrido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo