• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:20:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:20:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Quintana Roo levanta alerta azul tras degradarse ‘Harvey’

Agencias | Domingo 20 Agosto 2017 | 09:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Autoridades estatales levantaron la alerta azul para las costas de Quintana Roo, luego de que la depresión tropical ‘Harvey’ se degradó a onda tropical en las últimas horas, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Sin embargo, apuntó que debido a su trayectoria y al rango de afectación a la zona, se mantendrá el monitoreo para salvaguardar la integridad de la población.

"Los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra y por eso tenemos que darles seguimiento para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, comentó.

Martínez Ortega sostuvo que se siguen monitoreando los remanentes de Harvey, por lo que se mantiene constante coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para conocer las variantes que puede tener los remanentes al avanzar en aguas del Mar Caribe.

Aseveró que la Coordinación Estatal mantiene constante comunicación con las diversas dependencias estatales y federales de Quintana Roo, así como con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, para el caso de requerir acciones que garanticen la salvaguarda de los habitantes quintanarroenses, del turismo nacional y extranjero.

Se espera que la onda tropical continúe su movimiento al oeste, generando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Martínez Ortega refirió que en razón de su actual distancia y por lo que la onda tropical no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, se recomienda consultar y mantenerse informado por los medios oficiales.

E insistió que se mantiene en monitoreo y que será el último aviso para Quintana Roo por este sistema tropical.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo