• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:27:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:27:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras muerte de niña, reforzará PC recorridos en Álvaro Obregón

Associated Press | Domingo 20 Agosto 2017 | 14:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La delegación Álvaro Obregón anunció que reforzará los recorridos con personal de Protección Civil para incrementar la difusión entre los habitantes de los riesgos que representan las corrientes por escurrimiento de agua de lluvia como la que arrastró a la niña Aura Danae.

La demarcación afirmó que como parte de su Programa de Lluvias y Protección Civil permanentemente difunden información entre los habitantes que viven en zonas de riesgo como barrancas y presas.

"El Programa de Lluvias y Protección Civil de la Delegación Álvaro Obregón ya tiene ubicadas las zonas de alto riesgo de la demarcación, como sería el caso de la zona de barrancas y presas, y trabaja permanentemente en esas zonas para informar a la población sobre los riesgos y medidas que se deben tomar en este tipo de contingencias”, comunicó en una ficha informativa.

La demarcación reconoció que el caso de Aura Danae fue un accidente lamentable, pero afirmó que las personas están informadas sobre el peligro que significa vivir en zonas de alto riesgo.

"Lo que sucedió fue un accidente lamentable. Las personas que viven en esas zonas conocen bien los riesgos en los que se vive”, indica la ficha difundida a través de su unidad de comunicación social.

La menor de 12 años de edad fue arrastrada tras la intensa lluvia que cayó el pasado viernes en la delegación, los rescatistas encontraron el cuerpo en un canal de aguas residuales conocido como “El Limbo”, cerca del cruce del Desierto de los Leones y 8 de Mayo en La Era.

Dicho punto queda aproximadamente a 300 metros calle abajo de donde la menor fue arrastrada; la esquina de Arboledas y Francisco Villa en la colonia Tlacoyaque.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo