• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:02:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:02:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén lluvias fuertes en Tamaulipas por efectos de 'Harvey'

El Universal | Lunes 28 Agosto 2017 | 18:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El pronóstico de lluvia en México por efectos de "Harvey" es de tormentas puntuales fuertes en el estado de Tamaulipas.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa norte informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante esta semana, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá un temporal de lluvias en gran parte de la República Mexicana, generado por la propagación de nublados provenientes de la inestabilidad en el Océano Pacífico.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en Estados Unidos, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán originadas por la Onda Tropical Número 30 que se extenderá en el occidente de México asociada con una zona de inestabilidad con 50% de potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima, y por dos canales de baja presión que se extenderán en el noroeste, el occidente y el sureste del país.

La Secretaría de Salud y Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para la población afectada por las lluvias, en caso de no tener agua potable, esta se puede desinfectar agregándole dos gotas de plata coloidal o dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar 30 minutos, después se deberá hervir por cinco minutos.

Se aconseja el consumo de productos enlatados o que estén en frascos de vidrio sellados y hay que asegurarse de que las latas no estén infladas.

Las personas deben lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después realizar actividades de limpieza. De igual manera se deben utilizar los lugares destinados para ir al baño.

Al presentar síntomas como debilidad, ojos rojos y comezón, heridas, diarrea náusea, vómito, catarro, tos y dolor de cabeza hay que acudir de manera inmediata al médico o a la Unidad de Salud más cercana. Es fundamental que las personas no se automedique.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo