• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:55:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:55:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se desborda Río San Benaventura en Xochimilco

Excélsior | Jueves 31 Agosto 2017 | 23:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Esta vez tocó al sur de la Ciudad de México sufrir inundaciones severas a causa de la lluvia de la tarde y noche del jueves.

A causa de inundaciones en las vías del Tren Ligero, ese sistema de transporte interrumpió su operación a las 21:33 horas “por altos niveles de agua en toda la línea”.

Las lluvias provocaron que el Periférico Sur y Viaducto Tlalpan tuvieran severas anegaciones. Periférico Sur tuvo encharcamientos severos a la altura de Tláhuac, Circuito Aztecas, Viaducto Tlalpan, y Pichaco.

El paso a desnivel en Mixcoac sufrió su primera anegación con hasta 30 centímetros de espejo de agua, lo que generó un severo embotellamiento a lo largo de Circuito Interior Río Churubusco.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, hubo 22 severas anegaciones en la Ciudad. Los puntos con mayor precipitación fueron la Colonia Sinatel, en Iztapalapa, con 45 milímetros de agua (45 litros de lluvia por segundo por metro cuadrado); Pedregal, en Álvaro Obregón, con 36; Bosques de Tetlameya, Coyoacán, con 33; y Colonia Asturias, con 33.

La Secretaría de Protección Civil lanzó una alerta de lluvias para la noche y madrugada de éste viernes para las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón, con posibilidad de hasta 70 milímetros de precipitación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera en la Ciudad de México cielo nublado con posibilidad de lluvia ligera y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana, por la tarde habrá potencial de lluvias con tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

 

SE DESBORDA RÍO

La delegación Xochimilco informó que, debido a las intensas lluvias, desbordó el Río San Benaventura, por lo que brinda asistencia a las personas que transitan en la zona y mantiene un cierre a la circulación en la avenida San Lorenzo.

La demarcación reportó afectaciones a 20 viviendas, sin embargo mantiene la vigilancia para determinar el número exacto.

En tanto, la delegación Iztapalapa emitió Alerta Naranja por lluvias fuertes en territorio delegacional.

Recomendó resguardarse de manera total, evitar estar debajo de árboles y cables de luz y acudir a sitios altos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo