• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:47:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:47:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En marcha, proceso de transformación: Peña

Reforma | Sábado 02 Septiembre 2017 | 12:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México— A un año de concluir su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México puede decir que el proceso de transformación que impulsó su gobierno está en marcha y ha dado resultados.



En su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el mandatario sostuvo que en cinco años se han eliminado barreras, vencido resistencias y corregido inercias.



Lo ha hecho en unidad, continuó, con claridad de rumbo y puede afirmar, agregó, que es un logro colectivo que tiene mayor mérito porque se dio en un contexto nacional e internacional complejo.



"A pesar de ese difícil contexto, México ha salido adelante, hoy se puede afirmar que el proceso de transformación está en marcha y ya ofrece resultados", dijo.



Recordó que desde el segundo día de su mandato arrancó ese proceso y lo hizo en colaboración con los partidos políticos y sociedad civil.



"México siempre les reconocerá que por encima de intereses personales o partidistas actuaron en favor del interés nacional", señaló.



"Dentro del país, fue notoria la resistencia de algunos grupos porque aún siendo beneficios para la sociedad afectaban intereses particulares, las debilidades institucionales en algunas regiones también representaban un desafío para la plena vigencia del Estado de Derecho".



Afirmó que la incertidumbre económica y política repercutió en México, sin embargo, dijo, está saliendo adelante con la negociación de un TLC con Estados Unidos.



"Por supuesto aún permanecen retos, y juntos hemos sentado las bases de un mejor país. Los cambios que hemos hecho realidad muestran la vitalidad de nuestra democracia, nuestra capacidad para construir acuerdos y sobre todo la importancia y vigencia de nuestras instituciones", agregó.



"Trabajamos por un México en paz, fortaleciendo las condiciones de gobernabilidad democrática que se requieren para el desarrollo del país".



Peña aseveró que su gobierno hace política interna privilegiando el diálogo y los acuerdos para dirimir conflictos.



"Encontrando coincidencias y generar soluciones por vías institucionales y pacíficas. Con el mismos espíritu constructivo hemos trabajado en favor de la seguridad", expuso.



Como lo hizo hace dos días en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, hizo un llamado al Congreso para acelerar las reformas que tienen que ver con seguridad interior.



Afirmó que si bien falta mucho por hacer en el rubro, consideró que durante su gobierno se ha atacado a importantes organizaciones criminales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo