El Diario de Chihuahua


Caen tres presuntos policías federales por extorsión


Excélsior | Domingo 03 Septiembre 2017 | 18:34 hrs


CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas que portaban credenciales vigentes de la división de Investigación de la Policía Federal fueron detenidas en el Estado de México, por intentar extorsionar a una persona en la carretera México-Texcoco.

La detención de Fernando Andrés "N", Raúl "N" y Jaime Miguel "N" se llevó a cabo luego de que la víctima denunció que las tres personas le pidieron 10 mil pesos para dejarla ir, porque portaba un arma de fuego.

La llamada de auxilio, fue atendida por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a las tres personas, quienes portaban credenciales vigentes de la división de Investigación de la dependencia.

Durante el operativo, fueron aseguradas dos armas largas, tres armas cortas, 10 cargadores calibre 223; cinco cargadores abastecidos para armas calibre .9 milímetros, 300 cartuchos, 223, 78 cartuchos calibre .9 milímetros, dos chalecos antibalas y un radio portátil.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las investigaciones.