• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:06:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:06:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suben a 58 los muertos por sismo en México

Agencias | Viernes 08 Septiembre 2017 | 14:30 hrs

AP |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Relacionadas

Ciudad de México.- La cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 8,1 que sacudió México se elevó a 58.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias reportó 45 fallecidos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, arribó a Oaxaca para coordinar la atención de los damnificados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, que de acuerdo a un reporte preliminar, provocó la muerte de 45 personas en el estado, de las cuales 36 fallecieron en la región del Istmo.

Al encabezar una reunión de evaluación junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat, Calzada Rovirosa informó que además más de 250 personas resultaron lesionadas y 12 carreteras federales se reportan con daños, donde ya comenzaron los trabajos de rehabilitación.

Durante un recorrido por municipios afectados, destacó que se cuenta con el apoyo de aproximadamente mil elementos del Ejército Mexicano que operan el Plan DN-III y 100 elementos de la Gendarmería que ayudan a la población.

En representación del presidente de la República, el titular de la Sagarpa anunció que “no se escatimarán recursos ni esfuerzos para asistir a las personas que han sufrido alguna afectación a consecuencia de este sismo”, particularmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Adelantó que permanecerá en la zona afectada “el tiempo que sea necesario, para coordinar las actividades de parte de las dependencias federales y establecer acciones de atención a las personas, a las víctimas, a las familias y restablecer los servicios”.

José Calzada Rovirosa instruyó a los delegados federales a trabajar para activar servicios que tengan que ver con agua potable, luz, salud, alimentación y vías de comunicación.

Señaló que la zona más afectada fue la del Istmo de Tehuantepec, donde hay municipios sin energía eléctrica, pero ya se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, lo que se realizará de forma paulatina.

Confirmó que se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios del estado de Oaxaca.

Los municipios que contempla la emergencia son: Asunción Ixtaltepec, Chahuites, Ciudad Ixtepec, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Guevea de Humboldt, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, Matías Romero Avendaño, Reforma de Pineda, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Juan Guichicovi y San Mateo del Mar.

Así como San Miguel Chimalapa, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Santa María Totolapilla, Santa María Xadani, Santiago Astata, Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga y Santiago Niltepec.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo