• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:34:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:34:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan de ‘halconeo’ a 180 tránsitos en Tamaulipas

Reforma | Sábado 23 Septiembre 2017 | 13:01 hrs

AP |

Ciudad Victoria— La PGJE ha entrevistado a 180 elementos de tránsito de un total de 300 adscritos a tres municipios de la frontera, luego de acusaciones anónimas en su contra por halconeo.



El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que en total son 300 los elementos viales y personal adscrito a las direcciones de Tránsito de Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, que estiman llamar por esta razón.



"Se hicieron básicamente las entrevistas con base en las denuncias anónimas que se presentaron sobre presunción de que estuvieran pasando información a los grupos delictivos", indicó.



Rodríguez precisó que el único pendiente de acudir a las entrevistas y que ya había citado la PGJE es el comandante operativo del Escuadrón Vial de Río Bravo.



Se trata de Luis Alberto Escobedo, quien no se ha presentado al llamado que le hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ser entrevistado en torno a señalamientos anónimos de que presuntamente proporciona información de movimientos de las fuerzas armadas a la delincuencia.



"A final de cuentas se trata de una denuncia anónima, no es una denuncia ante Ministerio Público, por tanto igual la orden de presentación y localización es básicamente a una denuncia anónima, no es que se les esté imputando un delito como tal", precisó el funcionario.



El llamado a los elementos de Tránsito, dijo, corresponde a las denuncias anónimas que se han hecho por halconeo y las instrucciones que giró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que se hagan señalamientos en contra de malos policías.



Rodríguez puntualizó que las entrevistas hechas a los tránsitos de Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, se extenderá al resto de los municipios donde se hagan denuncias de que proporcionen información sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad a los delincuentes.



"Más allá de lo que se esté haciendo, hay un planteamiento muy concreto que ha hecho el Gobernador del Estado en el sentido de que no va a permitir que haya ilegalidad o de que estén trabajando corporaciones al margen de la ley", subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo