• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:20:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:20:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 676 escuelas que regresan a clases en CDMX: Nuño

Agencias | Lunes 25 Septiembre 2017 | 17:26 hrs

Agencias |

En el reporte de las 17:00 horas, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que el día de mañana regresan a clases 573 planteles educativos en la Ciudad de México que se suman a los 103 que regresaron este lunes a clases, dando como saldo 676 escuelas que se incorporan a sus actividades.

Los planteles que operan desde este lunes cuentan ya con el dictamen de Seguridad Estructural tras ser revisados por peritos expertos, aseguró Nuño Mayer,

De esta cifra de planteles que se incorporan a sus actividades, 108 son escuelas de Educación Básica Pública, 317 escuelas de Educación Básica Privada, 33 Escuelas Públicas de Educación Media Superior públicas y 15 escuelas de Educación Media Superior privadas.

La actualización incluye además tres escuelas Normales, 12 institutos tecnológicos, nueve instituciones de Educación Media Superior privada y Guarderías.  

El secretario de Educación Pública Federal agregó que el Gobierno de la Ciudad de México impide las clases en seis delegaciones capitalinas, entre ellas Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco para facilitar el transporte a rescatistas y cuerpos de emergencias a las distintas zonas afectadas.

"Vamos a continuar con este proceso, para nosotros lo más importante es la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y maestros”, aseguró el funcionario federal, quien reiteró se revisarán todos los plantes educativos de la Ciudad de México en donde hubo daños.

La revisión contempla escuela por escuela con expertos en materia de construcción.

"Este es un trabajo que nos va a llevar varios días, tan sólo en la Ciudad de México estamos hablando de un poco más de nueve mil escuelas”, señaló el secretario quien señaló que este trabajo podría tardar entre dos y tres semanas en completarse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo