• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:23:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:23:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asegura FGJEM narcolaboratorio tras catear bodega en Lerma

Excélsior | Jueves 28 Septiembre 2017 | 11:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó dos laboratorios en una bodega ubicada en la zona industrial de Lerma habilitados para sembrar, cultivar y empaquetar mariguana.

El hallazgo del inmueble se desprende de la investigación por el delito de narcomenudeo, tras recibir varias denuncias en el Valle de Toluca. Las diligencias permitieron esclarecer que en dicho lugar se distribuía mariguana procesada lista para su comercialización.

En el sitio localizado en Santa Ana, Manzana B1 en la colonia Reforma se encontraron 100 plantas de mariguana, 750 matas de tamaño menor, 118 matas medianas, así como paquetes con la hierba ya procesada y 650 costales de abono.

La bodega estaba acondicionada en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de mariguana conocida como hidropónica en donde había espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra; lugar para limpiar la planta; áreas destinadas al secado; zonas para el embalaje del producto terminado en bolsas selladas e instalaciones para ventilar y mantener las plantas a temperatura determinada.

El sitio quedó a resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), que seguirá las diligencias y determinará lo que conforme a derecho corresponda.

Cabe recordar que un sitio similar fue encontrado en marzo pasado en Naucalpan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo