• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

La 'separación de estados norteños en México' ya cuenta con 50,000 seguidores en Facebook

El Diario de NY | Lunes 09 Octubre 2017 | 16:32 hrs

Tomada de internet |

MÉXICO.– Un perfil den Facebook bajo el nombre de  República de México del Norte promueve la independencia de esa región del país, argumentado que es la más industrializada.

El proyecto denominado  “Aridoamérica” destaca que la región norte es la que tiene mayor índice de productividad económica, en contraste con las zonas del sur.

Los estados que promueve la página que se separen del resto del país son: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y las dos Baja California, por ser los más industrializados, según destaca uno de los textos.

“El proyecto, esta hecho para y por aridoaméricanos, no políticos, no racistas, no violentos. El proyecto Aridoamérica es un proyecto civil de hombres y mujeres que no deseamos el servilismo del centralismo”, destaca en el perfil.

Las reacciones a esta “iniciativa” tiene diversas reacciones, van desde los que apoyan hasta los que crítican el proyecto, ya que no le ven futuro. 





Según, la página República de México del Norte existen dos artículos en la Constitución que les permitiría consolidar la separación, pero no dan mayores detalles.

El perfil, que ya cuenta con cerca de 50 mil seguidores, a unos días de su creación, surgió tras el referendo sobre la independencia de Cataluña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo