• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:49:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:49:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sacude sismo de 5.5 a Oaxaca

Reforma | Viernes 13 Octubre 2017 | 19:21 hrs

Tomada de internet |

Salina Cruz, México– Un sismo de magnitud 5.5 cimbró la noche de hoy viernes el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el cual originó temor en la población por las constantes réplicas del terremoto del pasado 7 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en sus redes sociales que, de manera preliminar, el temblor se registró al sureste de Salina Cruz a las 19:20 horas.

Por el momento, las autoridades locales no han reportado ningún daño a la población, viviendas o edificios públicos, mientras que el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó afectación alguna y dijo que ya se activaron los protocolos de emergencia.

Usuarios de redes sociales –entre ellos el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera– comentaron que el movimiento telúrico alcanzó a sentirse también en Tabasco, Veracruz, Guerrero y en partes de la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Juchitán es uno de los municipios más afectados por los pasados sismos y tras el desastre natural la población apenas reinicia con sus actividades.

En los 41 municipios del Istmo de Tehuntepec los trabajos de reconstrucción caminan a paso lentos y con las réplicas las viviendas que están de pie se dañan cada vez más. (Arcelia Maya/Reforma)

(En unos minutos más información)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo