• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:01:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:01:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO reconoce paso firme de Peña Nieto sobre fiscal general

El Universal | Jueves 19 Octubre 2017 | 17:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que fue un paso firme del presidente Enrique Peña Nieto el definir que se nombre al fiscal general de la República hasta después de las elecciones de 2018.

"Fue un paso en firme, debe reconocerse. De manera acertada, se decidió dejarlo para después de las elecciones el del nombramiento del fiscal general, que tiene que ver también con el nombramiento del fiscal anticorrupción.

"Todos sabemos que el principal problema del país es la impunidad y la corrupción, de modo que fue buena la decisión que tomó el presidente Peña Nieto. Lo tengo que reconocer de dejar este asunto para después de la elección", expresó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dijo que otros temas que el gobierno debe dejar, hasta después de las elecciones, son la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Incluso, dijo, buscará después de las elecciones de 2018 y de ganar Morena, una reunión con el presidente Peña Nieto para tratar el tema del aeropuerto en Texcoco.

"Estamos a ocho meses de la elección y yo espero que al triunfar nuestro movimiento de inmediato se solicite una entrevista con el presidente Peña Nieto para hablar sobre el tema del aeropuerto", precisó.

El tabasqueño dijo que es conveniente esperar hasta después de las elecciones de 2018 para renegociar el TLCAN y, adelantó "se va a lograr un mejor acuerdo".

"No se debe precipitar el gobierno y firmar cualquier tratado con Estados Unidos, hay que actuar con cautela, no por tener el papel firmado se vaya a comprometer el destino de la Nación. Estamos cocientes de la arrogancia, de lo altanero que es Trump y van a querer someternos por completo", expuso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo