• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:05:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:05:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Querían extorsionarlo con 12 mil pesos por cambiar un vidrio

Agencias | Miércoles 25 Octubre 2017 | 07:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc denunció un intento de extorsión en contra de un particular en la Colonia Condesa que estaba cambiando un vidrio de una ventana.

El intento de extorsión fue denunciado ante la Delegación, era por un monto de 12 mil 500 pesos, y era por la supuesta realización de una obra en un inmueble, informó Zuleyma Huidobro, directora jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc.

“Hasta ahora tenemos una construcción. El particular nos avisó y nos presentó los documentos porque quería aclarar qué estaba pasando. Ni siquiera le fue entregado, fue arrojado a través de una ventana.  El particular estaba cambiando un vidrio de una ventana.

“Están haciendo este tipo de operativos por parte de personas que no son de la delegación, en colonias como Guerrero, Roma, en el Centro, sobre todo en aquellas que fueron afectadas por el sismo”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Huidobro recalcó que tras la emergencia por el sismo del 19 de septiembre se han vuelto a emitir permisos para la realización de obras en casas y edificios de la demarcación.

Esto incluye a aquellos inmuebles afectados por el terremoto que deberán recibir algún tipo de obra, ya sea una reparación mejor o hasta ser reforzada.

“Pedimos al particular que si tienen que hacer algún tipo de reparación se acerquen a la delegación para qué conozcan cuáles son los trámites que deben hacer. Y evitar una falsa verificación o una falsa colocación de sellos”, insistió Huidobro.

Comentó que el formato utilizado en el intento de extorsión no corresponde a los que utiliza actualmente la delegación, recordó a los vecinos en Cuauhtémoc que los trámites en la demarcación son gratuitos y que los funcionarios deben ir debidamente identificados.

“Los trámites son normales, si requieren hacer algún tipo de reparación deben venir a solicitar su trámite correspondiente, ya sea de trabajos menores, a través de la Dirección de Obras; o si son trabajos mayores en Ventanilla Única”. puntualizó la funcionaria delegacional.

Explicó que tras la emergencia está semana se volverá a contar con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para efectuar verificaciones en la demarcación.

Destacó que los Directores Responsables de Obra están en un proceso de revalidación del carnet que los autoriza a revisar edificios y con ello emitir las constancias de seguridad estructural, con las que se deben justificar los trabajos que se efectúe en inmuebles.

Huidobro puntualizó que, en el caso de un presunto trabajador de la delegación detenido en un intento de extorsión, es una persona que no labora en la demarcación.

El hombre contaba con una identificación apócrifa y no está registrado en la nómina de la Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo