• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:25:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:25:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae en EU primo de Rafael Caro Quintero

Agencias | Viernes 27 Octubre 2017 | 20:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México– Sajid “El Cadete” Quintero Navidad, primo del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, fue detenido en una garita internacional de San Ysidro, por presuntamente coordinar el tráfico de cocaína en la ruta Sudamérica-México-Estados Unidos, informaron autoridades de ese país.

Tres años después de ficharlo como objetivo del Departamento del Tesoro, el pasado 11 de octubre las autoridades, según la Fiscalía del Distrito Sur de California, hicieron uno de los mayores arrestos en contra de un traficante de drogas mexicano en Estados Unidos.

“Uno de los narcotraficantes más importantes en México será llevado a justicia”, se refirió Alana Robinson, Fiscal federal interina del Distrito Sur de California, al capo ligado al Cártel de Sinaloa.

Desde septiembre, un jurado estadounidense presentó cargos por conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero en contra del presunto narcotraficante de 36 años, ligado a Ismael “El Mayo” Zambada.

En su juicio, Sajin Quintero enfrentará tres cargos criminales, por los cuales podrían darle una condena mínima de diez años, en caso de que lo encuentren culpable.

Su primo, fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, es buscado desde el 2013 por el Gobierno estadounidense, después de que fue liberado tras 28 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. (Con información de EFE)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo