• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:58:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:58:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Quiénes son los Galileos y de qué acusan a AMLO?

Tomada de El Debate | Viernes 03 Noviembre 2017 | 17:10 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El vocero de la corriente perredista de Los Galileos, Fernando Belaunzarán, acusó al presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de emprender una campaña para censurarlo al presentar una queja ante el INE por la transmisión del programa Diálogos Galileos en el que apareció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

A través de distintos mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, Belaunzarán aseguró que no es un “spot”, es sólo un programa de televisión sobre la reconstrucción de la Ciudad de México después del temblor del pasado 19 de septiembre.

“@lopezobrador_ quiere censurar a #DialogosGalileos y manda a @horacioduarteo a impugnar programa d TV en @INEMexico”, posteó.

Además, aseguró que López Obrador se exhibe como enemigo de la libertad de expresión en el escrito que presentó su representante ante el INE, Horacio Duarte, y agrega la etiqueta #AMLOcensor.

Este viernes, El Universal publicó una nota en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento especial sancionador en contra del perredista Fernando Belaunzarán y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por la presunta adquisición de tiempos en radio y televisión, prohibida actualmente en la legislación electoral.

Fernando Belaunzarán

Este procedimiento lo abrió la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE después de la denuncia que presentó el representante de Morena ante el órgano electoral, Horacio Duarte, contra ambos actores políticos por la transmisión del programa de televisión Diálogos Galileos, que se transmite por el canal Efekto TV, a través de televisión de paga.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Belaunzarán posteó en varias ocasiones promocionales del programa en el que también apareció Miguel Ángel Mancera.

En esos 30 segundos, Mancera habla de las consecuencias del sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.

Acepta el TEPJF quejas de perredistas que apoyarán a AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a los juicios ciudadanos promovidos por los perredistas sancionados con la suspensión provisional de derechos o cancelación de membresías por apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de octubre El Universal informó de las sanciones impuestas, entre otros, a los ex senadores Carlos Sotelo y Pablo Gómez, el ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, e Indira Vizcaíno, ex funcionaria del gobierno de Colima.

Foto: El Universal

A ellos se suman los sancionados Cristina Portillo Ayala, ex diputada de Michoacán y quien fuera secretaria de Capacitación de la dirigencia perredista en ese estado; Roberto Reyes Cosari, ex secretario de Asuntos Legislativos en la misma entidad; Jaime Sotelo García —hermano de Carlos Sotelo—, quien fuera hasta hace unas semanas presidente del Consejo Estatal del PRD en Colima; y Héctor Yescas, ex integrante de la Comisión de Afiliación perredista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo