• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:04:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:04:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Senado elimina ‘candado’ para elección de titular de Fepade

Excélsior | Jueves 16 Noviembre 2017 | 17:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de una discusión de varias horas, con el voto dividido del PAN y con el apoyo de algunos legisladores independientes, la bancada senatorial del PRI y del Verde lograron suprimir los 6 años de requisito de no pertenecer a ningún partido político a quien aspire a ser el titular de la Fepade.

Antes en lo general se aprobó con 86 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones la convocatoria de la Junta de Coordinación Política.

Al final en votación nominal se aprobó con 64 votos a favor, 33 en contra y 1 abstención, la propuesta de modificación a las Bases Segunda y Tercera de la convocatoria.

El senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca, sustentó el retiro de dicho numeral bajo la consideración de que se trataba de un requisito distinto y adicional a lo dispuesto por nuestra Carta Magna, que además violenta los derechos políticos de las personas.

La oposición de izquierda PRD, PT, Morena y algunos del PAN, coincidieron en que suprimir el artículo antes mencionado se da por hecho un fiscal electoral a modo.

El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, comentó que al aprobarse la convocatoria para el nuevo fiscal de la Fepade, el órgano senatorial cumplirá para que antes del 10 de diciembre esté listo el nuevo nombramiento.

"Sin duda alguna, ustedes vieron la votación, es una votación donde hay una gran mayoría a favor, el doble de los que votaron en contra y yo estoy convencido de que este debate que se da abierto, franco , sincero, sin insultos, me  parece que es lo que engrandece este Senado  y esta sesenta y tres legislatura”, sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo