• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:54:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:54:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Analiza Corte devolución a ahorradores de Ficrea

El Universal | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 08:35 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará si es posible que los ahorradores de Ficrea reciban lo que depositaron en la institución sin tomar en cuenta los intereses de lo que guardaron.

Por primera vez, desde que el fraude que afectó a casi 6 mil ahorradores llegó al máximo tribunal, los integrantes de la Primera Sala analizarán un amparo promovido por uno de los afectados.

El quejoso solicitó que le fuera reintegrado el total de lo que depositó durante el tiempo que estuvo ahorrando con Ficrea, sin tomar en cuenta los intereses o rendimientos que pudo generar su recurso, sino la cantidad total.

El dinero lo entregó en tres depósitos entre abril y mayo de 2014 y el contrato que celebró con Ficrea establece que su dinero debía estar siempre disponible, por lo que solicitó separar su caso del resto de los ahorradores afectados.

La solicitud le fue rechazada debido a que mediante orden judicial, todos los ahorradores de Ficrea deben ser considerados como acreedores de la empresa, por lo que deberán recibir una liquidación por partes iguales, sin importar si ahorraron más o menos.

"Existe la obligación de acatar en el concurso mercantil el principio de par conditio creditorum, que refiere al trato y reparto igual a los acreedores que se encuentran dentro de un mismo grado y que en el caso de Ficrea, también entregaron dinero para tratar de obtener un beneficio económico, de tal forma que todos los que están en la misma hipótesis deberán ajustarse al reparto concursal en la proporción que corresponde, acorde al monto de la masa concursal", indicó el Octavo Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito quien negó el amparo directo al quejoso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo