• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:06:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:06:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Proteger medio ambiente, cuarta ‘gran hazaña’ del país: Peña

Excélsior | Viernes 24 Noviembre 2017 | 15:42 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la cuarta “gran hazaña” del país es proteger el medio ambiente.

Al decretar como Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo, el titular del Ejecutivo recalcó que para su administración la preservación de los ecosistemas resulta una prioridad.

Se han decretado seis áreas naturales protegidas, cinco zonas de salvaguarda que equivalen a poco más de 65 millones de hectáreas, casi el triple del territorio que estaba protegido al inicio de este gobierno”, detalló.

En su discurso, el mandatario refirió que está es la primera ocasión en la que un Parque Nacional comienza con el equipo suficiente para su protección.

A diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, este Parque Nacional nace con equipo, instalaciones y personal, lo que asegura su conservación real y auténtica”, agregó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, recalcó que entre las instituciones se realizó un plan de seguridad y vigilancia.

Que sea voluntad y unión de las instituciones del Estado mexicano nuestra mayor fortaleza, que sea la conservación y protección del medio ambiente muestra del compromiso de México en el mundo”, sostuvo.

Entre la estrategia está la construcción de dos plataformas navales de búsqueda, rescate y vigilancia, adquisición de embarcaciones y dos sistemas aéreos no tripulados y la implementación de comunicaciones y monitoreo en tiempo real.

Peña Nieto mencionó que con la medida no se afectará significativamente a la pesca de la zona, sino que ayudará a largo y mediano plazo la disponibilidad de peces fuera del área.

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó que con el decreto se prohíbe la extracción de recursos naturales de la isla y la construcción de infraestructura hotelera.

Al final de su discurso, el funcionario reconoció la labor del presidente en la materia.

Es un privilegio como mexicano tener un presidente que ha logrado un México más próspero, donde se han generado más empleo, menos carencias, un modelo educativo de vanguardia y reconocido a nivel mundial de combatir el cambio climático y, sobre todo, tener un presidente de la República que con acciones como las del día de hoy está dejando un planeta para poder vivir a nuestros hijos y la humanidad”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo